El presidente Nicolás Maduro manifestó su apoyo a Ernesto Samper, nuevo presidente de la Unasur y destacó que el designio de este periodo debe continuar con la búsqueda de la unión.
“Cuente usted con todo el apoyo de nuestra patria venezolana y me atrevo a decir de todo el apoyo de Suramérica”, manifestó.
Maduro recordó al expresidente chileno Salvador Allende a propósito de la conmemoración de los 41 años de su derrocamiento. “El siglo XX fue complejo y difícil, pero América jamás se rindió por la idea de paz y justicia”.
Repudió que los intentos de intentos de golpe en los países de la región y aplaudió que Unasur reconociera los resultados electorales en Venezuela del pasado 14 de abril.
El Presidente dio estas declaraciones desde el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se lleva a cabo el acto de Traspaso de Mando de la Unasur, el cual consideró como “muy significativo para la nueva historia de la América”.
En sus palabras Maduro también exaltó la labor del secretario saliente de la Unasur, el venezolano Alí Rodríguez Araque, a quien destacó como “un roble realmente de los valores éticos”.
Globovisión