El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como una «vergüenza» que la bancada opositora no firmara el documento en rechazo a las sanciones en Estados Unidos.
«Junto al pueblo y la mayoría de quienes amamos a Venezuela seguiré defendiendo a nuestra patria. ¡Venezuela no es una amenaza!, ¡Somos esperanza!», escribió Maduro en su cuenta en Twitter.
En la sesión ordinaria de este martes en la AN, solamente los diputados opositores Ricardo Sánchez y Carlos Vargas firmaron el acuerdo.
«¡Qué vergüenza! los diputados de la oposición se negaron a firmar la carta para que Obama derogue el decreto que amenaza a nuestra Venezuela. Nunca en nuestra historia un sector político se había colocado a favor de la injerencia y la amenaza de una potencia contra Venezuela», publicó.
El acuerdo fue aprobado por los diputados de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Tras la aprobación, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, firmó el acuerdo e invitó uno a uno a los diputados a colocar la rúbrica en el documento. El primer vicepresidente del Parlamento, Elvis Amoroso y la segunda vicepresidenta de la AN, Tania Díaz, fueron los primeros en firmar, seguido de todos los parlamentarios del Psuv.
Fuente: EU