El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de una Comisión Especial para la conducción de la Revolución en todo el sistema de justicia venezolano, estará presidida por el diputado Diosdado Cabello Rondón y en la vicepresidencia Cilia Flores.
Así lo dio a conocer este lunes durante la reunión de trabajo con las Autoridades del Consejo de Estado.
El Mandatario Nacional indicó que «deben presentar un plan especial para cambios estructurales en el sistema de justicia venezolano a través de reformas de leyes«, solicitó el gobernante durante la sesión del Consejo de Estado que previo a las celebraciones de la semana de los 200 años de la Batalla de Carabobo.
La Comisión Especial tendrá un plazo de 60 días para dar solución a los problemas del sistema judicial, se debe resolver «de manera profunda el hacinamiento en los centros de detención preventiva del país y la regularización de todo el personal que esté siendo juzgado», refiriéndose a los retardos procesales que puedan presentarse en el Sistema Judicial venezolano.
La Comisión Especial para la Revolución Judicial tendrá la potestad de presentar en breve lapso un plan para cambios estructurales en el sistema de justicia venezolano, a través de nuevas leyes y para ello es importante el papel de la nueva Asamblea Nacional, dijo el Jefe de Estado.
«Vamos a cambios estructurales y profundos con idea de justicia directa, pública, equilibrada ajustada a las leyes, para la estabilidad y paz del país», dijo el presidente Maduro.
AVN