El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó desde el cementerio general del Sur, que convocó a una reunión del gabinete de seguridad al Palacio de Miraflores para el día de hoy a las 8 de la noche.
«He convocado a la reunión del gabinete de seguridad al Palacio de Miraflores para hoy a las 8 de la noche, para hacer un plan especial y convocar al pueblo para que sea el pueblo el que de la batalla contra la injusticia», dijo.
Maduro dijo que en los próximos días explicará personalmente, junto al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, cómo fue el asesinato del diputado Serra.
«Es doloroso pero hay que hacerlo para que vean la zaña criminal con la que se planificó esto», alegó.
Mejoras en seguridad
El mandatario nacional indicó que los voceros de la «ultra derecha» han intentado crear una matriz de opinión donde dicen que «la delincuencia se traga al país», lo que aseguró forma parte de una estrategia de asesinatos selectivos de personalidades públicas para ir a «una situación de violencia y de caos».
«Es parte del cálculo, por eso tenemos que asignar los mecanismos de seguridad, protección, de acción preventiva, hemos mejorado mucho pero falta», dijo.
Comentó desde el cementerio que «habrá justicia de la escala terrenal, y nuestra victoria tiene que seguir siendo la paz».
Por otra parte, reveló que las fuerzas de seguridad del Estado han detenido grupos de personas entre lunes y miércoles que, según dijo, iban a quemar ciudades como Valencia y Maracay.
«Y como no los dejamos tomaron la decisión criminal (…) de las mentes del fascismo. No me dejo llevar el dolor, por las emociones. El fascismo decidió matar a Robert Serra. Es una escalada terrorista que tienen planificada desde hace mucho tiempo», comentó.
Llamado a la calma al pueblo chavista
Maduro declaró que «no podemos dejarnos llevar por las primeras emociones» e indicó que habrá «justicia justa» para María Herrera y Robert Serra.
«Mi palabra y mi llamado son a que mantengamos la cohesión. A que redoblemos el trabajo. A que llevemos el amor y dolor que tenemos a su máxima dimensión. No esperemos nada bueno de la derecha», señaló.
Llamó «basura» a Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por sus declaraciones relacionadas con le caso de Robert Serra.
«He desechado a toda la derecha. No hay nadie que se salve ahí. Si no vean las declaraciones de la basura que pusieron como secretario de la MUD. Son infames las declaraciones», dijo el mandatario desde el lugar del entierro.
Continuó su llamado a la calma al sentenciar que: «La revolución debe mantener su cauce pacífico, constitucional y electoral. Tenemos una cita el próximo año, y hagan lo que hagan, digan lo que digan, este pueblo sabrá convertir el dolor de que nos hayan quitado al más valiente y brillante de nuestros diputados y lo convertiremos en fuerza y victoria y le dedicaremos esta gran victoria de la patria».
Autores intelectuales en le exterior
«Hay varias escalas de la justicia, podría decir yo. La escala básica que todos pedimos, exigimos o que no es suficiente. Por lo que yo siento aquí en el alma, la vamos a lograr pero no es suficiente. La justicia de perseguir y capturar los actores materiales. La justicia de encontrar a los autores intelectuales. (…) Ya los estamos persiguiendo, los vamos a capturar. Los autores materiales», explicó el mandatario.
Por otra parte, aseguró que los autores intelectuales detrás del asesinato del diputado Serra están fuera del país según la información que posee.
«Apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha creado Álvaro Uribe, y Miami que protege el imperio gringo. Autores intelectuales de la derecha venezolana, iremos con las investigaciones a fondo y si aparece un nombre, no me importa el apellido, irá tras las rejas», señaló el mandatario venezolano.
Asimismo, indicó que «fascista que se resbale va para el pote también con la justicia compatriotas. Ustedes saben que lo peor que pudiera pasar en nuestro país es que los terroristas y fascistas que calculan estas guerras lograrán que nuestro pueblo saliera de cauce y explotara como el 27 de pueblo, dejaría de ser el pueblo del 27 de febrero y esta revolución empezaría otra etapa. Y se convirtiera en una revolución violenta, llegáramos a una guerra civil y nos matáramos unos a otros. Eso no va a suceder».
Fuente: EU