El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que el buque petrolero incautado por los Estados Unidos este 10 de diciembre de 2025 transportaba 1.900.000 barriles de petróleo.
«Secuestraron a los tripulantes, se robaron el barco y han inaugurado una nueva era de piratería criminal naval en el Caribe», declaró Maduro en una alocución nacional.
Por su parte, la administración de EE UU informó que la embarcación se dirigirá hacia un puerto estadounidense para que su petróleo sea requisado. “EE UU sí tiene la intención de incautar el petróleo. Sin embargo, existe un proceso legal para la incautación de ese petróleo y ese proceso legal será seguido”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
#11Dic #Ahora
Maduro habla en referencia a la incautación del buque petrolero por parte de EE.UU., asegurando que EE.UU. «realizó un acto criminal e ilegal», también dijo que el abordaje de la embarcación no ocurrió cerca de las costas de Venezuela y que la «tripulación de la… pic.twitter.com/uMAPY4t0IT— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) December 12, 2025











