Maduro condena la incautación de un buque petrolero de origen iraní y anuncia que acudirá a instancias internacionales

Maduro condena la incautación de un buque petrolero de origen iraní y anuncia que acudirá a instancias internacionales

Tanto el mandatario venezolano como la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez, anunciaron que llevarán el caso ante instancias internacionales

 

Este miércoles, el gobierno de Nicolás Maduro condenó la incautación de un buque petrolero de origen iraní en aguas internacionales del Caribe y anunció que llevará el caso ante las instancias internacionales correspondientes para denunciar lo que calificó como un “crimen”.

«La República Bolivariana de Venezuela denuncia y repudia enérgicamente lo que constituye un robo descarado y un acto de piratería internacional, anunciado de manera pública por el presidente de los Estados Unidos, quien confesó el asalto de un buque petrolero en el mar Caribe», destaca el texto de la Cancillería.

«No es la primera vez que lo admite, ya en su campaña de 2024 afirmó abiertamente que su objetivo siempre ha sido quedarse con el petróleo venezolano sin pagar ninguna contraprestación a cambio, dejando claro que la política de agresión contra nuestro país responde a un plan deliberado de despojo de nuestras riquezas energéticas», agrega.

El presidente de EEUU, Donald Trump, había informado previamente sobre la «incautación» de un buque petrolero en las adyacencias de Venezuela. El anuncio se produjo en un contexto de tensiones y señalamientos crecientes entre ambos gobiernos.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: