A su llegada al Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, el presidente Nicolás Maduro calificó de“insolencia” la aprobación de sanciones contra funcionarios venezolanos en el Senado de Estados Unidos y aseguró que ha recibido la solidaridad de los gobiernos y pueblos de Mercosur.
“Es una insolencia y una falta de respecto cuando se trata aún más del pueblo de Bolívar”, dijo.
Asimismo, resaltó la importante de la cumbre de Mercosur, en donde, a su juicio, se hacen esfuerzos y hay voluntad política para sacar adelante a los países del sur. Criticó a quienes intentar vender ideas “de que cada quien, por su lado, salve su destino”.
Maduro llegó anoche a Argentina para participar en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur). En esta reunión se debatirán temas políticos, sociales y económicos de la región suramericana. Además, Bolivia será incorporada de manera plena al bloque, del que participa desde 2013 como Estado en proceso de adhesión.
En la cumbre de jefes de Estado participarán la mandataria anfitriona Cristina Fernández y los presidentes Evo Morales, de Bolivia; la brasilera, Dilma Rousseff, el paraguayo Horacio Cartes y el uruguayo José Mujica
En la cita, Argentina, que ejerce la presidencia temporal del Mercosur, le traspasará el mandato a Brasil para el próximo semestre.
Globovisión