Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su rechazo ante la decisión del senado estadounidense de sancionar a funcionarios venezolanos que estén vinculados a la violación de Derechos Humanos, que se han registrado en el país en el marco de las protestas que tienen lugar en el país desde hace tres meses.
«Es un evento detestable, nadie debe meterse con Venezuela. Los problemas de los venezolanos los resolvemos adentro. No tiene que venir este congreso a meterse en los asuntos de Venezuela, repudio, rechazo y detesto la injerencia de estos sectores de los EEUU en Venezuela», precisó Maduro desde el Cuartel de la Montaña.
Asimismo calificó las declaraciones de Roberta Jacobson, Secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, sobre Venezuela como una injerencia y la exhortó a «no meterse» en la mesa de diálogo.
Maduro le pidió a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática que expresen su rechazo tanto a la decisión de sancionar a los funcionarios y sobre las declaraciones de Jacobson. «Yo le pido a la MUD hacer eso en el marco de la mesa del diálogo (…) Le pedimos a la MUD resultados», añadió.
El Jefe de Estado anunció que se había comunicado con el Alto Mando Militar para «que actúe como una sola fuerza» en torno a la nueva polémica que se enciende entre EEUU y Venezuela.
«El canciller Elías Jaua, irá al Consejo de Ministros de la Unasur y consignará un documento donde denuncia el golpe de Estado (…) Vamos a solicitar ante Unasur que se convoque un Consejo Presidencial para mostrar las pruebas del golpe de Estado», dijo Maduro.
El Primer Mandatario dijo que hasta el presidente Barack Obama reconoce que la CIA estaría vinculada en los presuntos intentos de golpe de Estado.
El Dignatario Nacional descartó romper relaciones con la nación norteamericana pero pidió al gobierno del presidente Obama mantener unas relaciones de respeto. Al tiempo que reiteró su voluntad de mantener un diálogo con el gobierno estadounidense tras el nombramiento de Maximilian Arvalaez como embajador.
DIÁLOGO GOBIERNO Y OPOSICIÓN
Maduro precisó que si la MUD decide retirarse de la mesa de diálogo, ésta continuará y denunció que, en su opinión, la secretaria de Estado para Latinoamerica daba órdenes a la coalición opositora.
Fuente: ÚN