El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció el espíritu de lucha popular que impulsó el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jimenez en 1958: «Hoy podemos decir que las banderas de lucha del 20 de enero, jamás serán traicionadas», escribió el mandatario en su cuenta de twitter.
Conmemoramos 61 años del histórico #23Ene, día en que el pueblo aguerrido salió a las calles para recuperar la democracia. Hoy podemos decir con orgullo y determinación, que las banderas de lucha del 23 de Enero, jamás serán traicionadas. ¡Democracia protagónica y participativa! pic.twitter.com/LXyBNEBHmG
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 23, 2019
El mensaje coincide con la convocatoria del gobierno a sus seguidores , quienes marcharán en apoyo al segundo mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro.
Los puntos de concentración son: la sede del Instituto nacional de capacitación y educación socialista (Inces)en la avenida Nueva Granada, además de las plazas: Catia, y Brión de Chacaíto, para marchar hasta El Silencio, en el centro de Caracas.
GV