Este martes Nicolás Maduro visitó el Colegio Universitario de Hostos, donde se reunió con movimientos sociales del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos y además aprovechó de «echar un pie» con Cilia Flores al ritmo del mambo.
El primer mandatario venezolano, alabó la forma en que lo recibieron. «Nos han dado la bienvenida con su alegría, con su sencillez», comentó.
Asimismo, invitó a los miembros de la orquesta a Caracas, para conocer el Sistema de Orquestas de Venezuela. «El Sistema de Orquestas tiene casi 500.000 niños y niñas, es importante decir que vamos hasta un millón, es un sistema que verdaderamente es un milagro (…) Hago formal invitación para que estos jóvenes vayan a Caracas y conozcan la experiencia desde adentro», dijo Maduro.
Del mismo modo, Maduro hizo entrega de tres películas venezolanas: «Bolívar: el hombre de las dificultades», protagonizada por Roque Valero, «Miranda» y el documental del sistema de orquestas juveniles e infantiles fundado por el maestro José Antonio Abreu, «Tocar y luchar».
El Diario de Caracas
Víctor González