El presidente Nicolás Maduro indicó que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, «salió a aceptar su culpa». El mandatario aseguró que este domingo el líder opositor admitió haber acudido ante el Departamento de Estado de EEUU a pedir intervención de ese país en Venezuela.
«Están lanzando mensajes muy claros contra la paz y a la estabilidad de la República», advirtió el Jefe de Estado. Sostuvo que desde la oposición se está gestando un plan para tensar la situación política nacional.
El primer mandatario insistió en que, de tener éxito, buscarían «imponer nuevamente sus reglas del juego» y harían desaparecer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Maduro llegó este domingo a Caracas, luego de su visita a la capital nicaragüense, para presidir el acto inaugural de la VIII Cumbre de Petrocaribe en Managua.
El mandatario llegó directamente al Museo Histórico Militar, donde rindió honores al fallecido expresidente Hugo Chávez, antes de encabezar el acto de ascensos y condecoraciones de los los oficiales y tropas profesionales de la Guardia de Honor Presidencial, adscrita a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Fuente: Globovisión