El mandatario denunció un «proceso de censura brutal» en su contra, acusando a empresas internacionales de redes sociales de bloquear la difusión de información sobre la supuesta situación real en el país. Maduro instó a los ciudadanos venezolanos a documentar su actividad económica y emprendimientos para contrarrestar esta censura
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado la intensa atención que recibe la campaña para las elecciones presidenciales del 28 de julio, especialmente por parte de Estados Unidos, a quien acusó de buscar apropiarse de los recursos naturales del país sudamericano, como el petróleo, el gas y el oro.
Durante el 11.º episodio de su pódcast, Maduro señaló que la campaña presidencial venezolana parece adquirir dimensiones mundiales, con Estados Unidos mostrando un interés «desesperado» por intervenir en los asuntos internos de Venezuela.
Además, el mandatario denunció un «proceso de censura brutal» en su contra, acusando a empresas internacionales de redes sociales de bloquear la difusión de información sobre la supuesta situación real en el país. «No muestran al pueblo que está por miles en las calles trabajando, movilizado, no muestran la realidad de la recuperación económica, del bienestar, de la paz, de la seguridad que hoy tiene Venezuela», agregó.
Maduro instó a los ciudadanos venezolanos a documentar su actividad económica y emprendimientos para contrarrestar esta censura, compartiendo contenido en grupos de WhatsApp y redes sociales para mostrar «la verdad» del país al mundo.
VF