El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un total de Bs. 775 millones para adquirir unidades militares de las Fuerzas Armadas Nacionales.
Los recursos, que vendrán del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Nación (Fonden), serán destinados para la construcción de cuatro depósitos de bases logísticas, la culminación de la sede del batallón de la policía militar y la construcción de la sede de los 824 batallones de transporte Fernando Figueredo, entre otros.
«Todo lo que hacemos es por la prosperidad de la nación, de la familia venezolana», afirmó el Presidente, durante un acto de inspección de obras de la Escuela de Oficiales de Tropa del Fuerte Guaicaipuro, que fue construida con una inversión de 300 millones de bolívares.
«Más de 300 millones de bolívares para tener instalaciones que permitan formar a nuestra juventud. Inversiones en universidades públicas, en universidades especializadas y en este caso la Universidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la academia de esa universidad para formar a los oficiales de tropa», dijo.
Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, explicó que el complejo, construido como parte de la Misión Negro Primero, tiene capacidad para 72 oficiales y más de 600 cadetes.
Defensa de las FANB
El mandatario hizo un llamado a la defensa de las Fuerzas Armadas que, a su juicio, fueron «atacadas» por los medios de comunicación luego de que se decretara el aumento de 45%. Además, destacó la necesidad de garantizar la paz para solucionar los problemas económicos. «La paz es el escenario donde es posible desarrollar la economía productiva», dijo.
Maduro señaló que se cumple un año del inicio de la llamada «guerra económica» y criticó que la comunidad internacional «declare héroes a quienes mandaron a matar a nuestros oficiales en las guarimbas».
El Presidente, quien el pasado 16 de octubre calificó de «victoria para la patria» el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se comprometió a demostrar «con pruebas» los supuestos «abusos» cometidos contra las FANB durante las protestas de este año.
En materia económica, anunció varios programas con miras a la época de Navidad, entre los que destacó Mi casa bien equipada y la Misión Alimentación.
También reiteró el inicio, mañana viernes, del operativo de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) que incluye el despliegue de 27 mil fiscales por todo el país, para evitar la venta de productos de la cesta básica por parte de la economía informal. «Vamos a lograr que se acabe la robadera con productos de primera necesidad», dijo.
Academia de Medicina
Durante el acto también fue inaugurada la Academia Militar de Medicina de la FANB, en Caracas. El objetivo es la formación de médicos cirujanos que atiendan a todo el país.
«Se están preparando para ser el personal de salud especializado de la FANB. Una nueva moral, una nueva doctrina, una nueva forma, son los médicos de la nueva época histórica que tienen los conocimientos científicos, pero que tienen la moral nueva», dijo el mandatario.
Maduro también aprobó recursos que serán destinados para la dotación de uniformes de los cadetes y el resto de personal que acudan a la academia. Señaló que los recursos para este proyecto vinieron del Fondo Eficiencia Socialista.
Fuente: EU