El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aprobó la noche de este martes la propuesta de aumento del salario de los maestros del país en un 50%.
“Se me está haciendo la propuesta de una nueva escala que supone un aumento del 50% de acuerdo a las tablas que han sido propuestas y yo voy a aprobar 17 mil 995 millones de bolívares para que se haga a partir del 1 de mayo este ajuste para docentes del país”, expresó durante la emisión número 30 de su programa semanal En contacto con Maduro, desde el liceo Fermín toro de Caracas.
«Algunos grupos pretendieron pararle la educación a los muchachos», expresó, sobre el paro convocado por los maestros del país, el pasado miércoles, para exigir un reajuste salarial.
“En tercer lugar aquí me están solicitando otros recursos para culminar la cancelación de las prestaciones sociales, teníamos un rezago de 85 mil docentes, ya hemos logrado cancelar 70 mil… Son 15 mil pensionados y jubilados que están solicitando 10 mil 586 millones de bolívares en parte para iniciar la cancelación de las 15 mil prestaciones sociales que falten y ahí quedamos cero kilómetros”.
“Maestro que se jubile tiene que cobrar sus pensiones de manera inmediata” indicó Maduro al ministro de educación, Héctor Rodríguez.
El pasado miércoles, maestros en el Zulia protestaron por reajustes en el salario y discusión del contrato colectivo.
Más temprano a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, publicó: «Haré importantes anuncios para seguir defendiendo el vivir viviendo de los maestros de la patria, y abordaré otros temas candentes».
Fuente: Panorama