El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado 28 de septiembre que su gestión hará “un proceso de limpieza, revisión y reestructuración de la empresa eléctrica” y aseguró que sacarán a algunos infiltrados del Sistema Eléctrico Nacional.
Así lo informó desde la cinta costera del estado La Guaira y agregó que durante este mes la oposición trató de atacar al Sistema Eléctrico Nacional.
A su juicio, la oposición atacó al Guri (en referencia al apagón nacional que ocurrió el viernes 30 de agosto). “La gente salió a trabajar. A nosotros no nos va a parar nada ni nadie. Hagan lo que hagan los fascistas, el trabajo, el desarrollo y la recuperación y la paz de Venezuela no la va a perturbar nada ni nadie”, expresó.
En ese entonces, el jefe de Estado pidió “calma, cordura y nervios de acero”, cuya falla eléctrica que se extendió por diez horas y la calificó como un “ataque criminal”.
Adicionalmente, Maduro indicó que la labor de su gobierno será “abrir conciencia” y dijo que es lamentable que “algunos creen en las mentiras de la abeja reina (María Corina Machado). Tenemos que marchar unidos por la paz y cuidar a Venezuela”, enfatizó.
Para finalizar, Maduro precisó que “estamos del lado correcto de la historia, victoriosos, y avanzando, estamos en todos frentes de batallas. ¡Estamos en victoria, echando pa´alante!”, dijo.