El presidente Nicolás Maduro dijo que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, le obsequió una réplica de la espada de Bolívar que perteneció a Marcos Pérez Jiménez, durante su visita a Moscú.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló desde Miraflores que la caída de los precios del petróleo es motivo de preocupación para todos.
“Saben que producto de la guerra del petróleo, ha habido una caída abrupta del crudo y de su precio”, agregó al tiempo que recalcó que el precio del petróleo venezolano que “en septiembre estaba en 96 dólares, el día de ayer llegó a 38,5 dólares el barril”.
Asimismo, explicó que durante la gira el barril de crudo venezolano osciló entre entre los 38 y 41 dólares por barril y reseñó que este “es un motivo de preocupación muy importante para todos”.
El mandatario consideró que la visita a China, Irán y los países de la OPEP fue un éxito. Reveló que tenía planificado el viaje desde noviembre y que la Asamblea Nacional aprobó el 4 de enero el permiso para realizarlo. «Fue una gira estratégica para amarrar los acuerdos necesarios, para el desarrollo de los planes económicos», afirmó.
Fuente: EN