El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se creará una comisión presidencial para el impulso de un modelo económico y de desarrollo «ecosocialista».
«Voy a configurar una comisión presidencial para el cambio climático, que articule una política de Estado para cambiar todo el modelo económico venezolano hacia verde: economía verde, ecosocialista», dijo el mandatario nacional, desde Fuerte Tiuna, donde inicia la Jornada Nacional de Plantación, como parte de la Misión Árbol y de la celebración del Día del Árbol.
Maduro convocó a todas las universidades del país, científicos, especialistas y movimientos ambientalistas a sumarse a esta tarea que asumirá este nueva comisión, destacó AVN.
Indicó además que Venezuela ya prepara las propuestas sobre la conservación del planeta que presentará ante la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a celebrase en septiembre próximo en Nueva York, Estados Unidos.
«Para que el planeta se salve es necesario crear conciencia, movilizar la conciencia de millones, dejar de ser víctimas pasivas del daño que hace el capitalismo industrial en el mundo y ser actores de un cambio, protagonistas de un cambio en el modelo tecnológico, económico», subrayó.
EL UNIVERSAL