El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que este martes se reunirá con Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar y dijo que no se puede pretender crear desestabilización económica. Pidió a la Fuerza Armada y a los ciudadanos, unirse a un esfuerzo por la paz del país y por la victoria del «plan de la patria».
Dijo que el poder está en manos de grandes familias y dijo que este juego, no puede intentar crear problemas financieros en el país. Sin embargo, aclaró que las advertencias no son para el directivo de laa Polar.
Expresó que este tema está siendo abordado como una «guerra económica contra la patria», según calificó, por lo que estimó: «estamos trabajando en un conjunto de acciones económicas. Estamos tratándolo como un plan de guerra», señaló Maduro.
En este evento, anunció el aumento lineal de 40% en el salario de los miembros de la FANB que entrará en vigencia en tres tandas, mayo, septiembre y noviembre. En la misma materia, se realizó la aprobación de reivindicaciones salariales, como el incremento de seguridad social, de los tickets de alimentación y de la cartera de créditos.
Maduro envió una orden a los miembros de la Fuerza Armada «hacer el doble del esfuerzo cualitatitvo y cuantitativo para garantizar la prosperidad segura y la estabilidad garantizada», indicó.
En ese sentido, instó a los ciudadanos que estén con el «proyecto de patria» a «remar con doble esfuerzo», puntualizó para poder lograr la victoria. Estas tres facetas, las organizó en un eje articulado de tres vértices, el pueblo, el gobierno y la Fuerza Armada.
Maduro dijo que es necesario que el cuerpo castrense debe tener un canal que este suscrito dentro del Sistema de Televisión Abierta.
Enfatizó que quiere ver el proyecto listo en un mes y que el alcance de transmisión sea a todo el país. En ese sentido, destacó que la importancia de la Fuerza Armada Nacional, hace necesaria, incluso la difusión en distintos medios, entre los que mencionó, la posibilidad de una revista.
Sobre las responsabilidades que asumió durante su alocución, figuró el hecho de que este año no quedé ni una persona viviendo en un refugio.
Estas declaraciones las ofreció durante el acto se inaugura la nueva sede del 311 Batallón de Infantería G/J Libertador Simón Bolívar, en Fuerte Tiuna, Caracas, como parte del lanzamiento de la Gran Misión Negro Primero.
El Jefe de Estado hizo un recorrido por las instalaciones, indicó que se trata de la formación de la «revolución militar» inspirada en las ideas del difunto Hugo Chávez sobre la constitución de la «nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana», indicó este lunes.
Durante el acto presidente Nicolás Maduro también juramentará a los equipos promotores del Distrito Capital y el estado Miranda de la Comisión por la paz y la vida.
En la actividad estarán presentes el ministro para la Defensa, Diego Molero, y el Comandante Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos. /JM
Fuente: 25S