El presidente Nicolás Maduro informó que el jefe del Seniat en La Guaira, José Luis Martínez Bravo, «fue capturado con toda su banda, con las manos en la masa».
La captura se produjo luego de que se realizara un allanamiento en «un apartamento lujoso en un lugar del Este de Caracas», en el que fueron incautados 4 millones de bolívares en efectivo, y desde donde «hacía sus negocios ese bandido», según indicó el primer mandatario.
«Toda corrupción es antichavista y capitalista. Es un contra-revolucionario aunque se vista de rojo», insistió.
Maduro felicitó al Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, y al ministro de Interior, Justicia y Paz, por haber estado tras la pista del jefe del Seniat.
Sobre expresidenta del Indepabis
Se refirió a las declaraciones de la expresidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, quien este jueves señaló que no se puede «culpabilizar» a todos los trabajadores por la conducta aislada de determinados funcionarios.
Aunque sostuvo que no puede juzgarla, pues será investigada por las vís correspondientes, Maduro criticó sus palabras y señaló que al menos debe tener «responsabilidad política», por haber tenido «bajo sus narices» a todos los directores regionales del Indepabis vinculados con hechos de corrupción.
Jueza Afiuni «es doblemente corrupta»
El primer mandatario advirtió que desde la oposición estarían intentando hacer ver a Cerrada como víctima. Indicó que lo mismo ocurrió con la jueza María Lourdes Afiuni: «La derecha la convirtió en una heroína y paladín de la honestidad».
Insistió en que lo que hizo Afiuni «es grave». «Es doblemente corrupta, al permitir la fuga de un banquero vinculado al narcotráfico», añadió el mandatario. /JM
Fuente: GV