El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronuncia la noche de este jueves desde el Palacio de Miraflores, durante una reunión que sostiene con su gabinete ministerial.
Se refirió a los Comités de Abastecimiento y Producción Comunitarios (Clap) afirmando que “ya tenemos más de 9 mil 294”.
Desde el Salón Sol del Perú, anunció la creación de “un fondo de estímulo e inversión para los Clap. “Ya yo había otorgoado a los Clap 8.500 millones, eso ha dado un buen resultado (…) Ahora anuncio un fondo especial de 10.000 millones de bolívares para inversión y movimiento, porque vamos a ganar esta guerra”.
Nicolás Maduro informó que este sábado 14 de mayo se activará el motor del poder comunal, el quinto. “Vamos a proceder a mostrarle al país un proyecto sobre la vida de la familia venezolana. Y ellos se han autoconvocado a una gran marcha desde la Plaza Venezuela, y harán una gran exposición sobre los logros productivos. Vamos a inyectar recursos para elevar la capacidad productiva”.
Minutos antes, el Jefe de Estado hizo un llamado a quienes inciten a la violencia en el país y alertó que el Ministerio Público investigará cualquier acción violenta. “Debe haber justicia contra todo aquel que enseñe y promueva la violencia. Tiene que ser juzgado, llámese como se llame”.
Señaló que “la guerra económica generada por la oligarquía y el imperialismo ha instalado un sistema económico distributivo para saquear al pueblo, para doblegar la esperanza”.
Panorama