Maduro: “Rolo de mentiroso” el presidente de Fedecámaras

Maduro: “Rolo de mentiroso” el presidente de Fedecámaras

El presidente Nicolás Maduro inspeccionó este jueves la planta de Café Fama de América, en La Yaguara (Caracas), como parte del despliegue del Órgano Superior para la Defensa de la Economía.

 

Desde las instalaciones, el mandatario dijo tener conocimiento de que existe una empresa que ha desacelerado su proceso de importación de productos básicos, lo que consideró una manera de golpear la economía del país.

 

«Ya he tomado la decisión de intervenir la empresa. Hay demasiado indicios de que están metidos de frente en el proceso para dañar la economía del pueblo», afirmó Maduro, quien advirtió de que tendría «mano de hierro» para «ajustar tuercas» de aquellos productores y comerciantes que no quieran trabajar.

 

«Estamos listos para derrotar la guerra económica (…) Que se creen empresas comunales», enfatizó Maduro, refiriéndose a los sectores de la «oligarquía» que quieren destruir la producción del país y «vienen por el golpe económico».

 

El mandatario insistió en su tesis del sabotaje económico por parte de «la derecha». «Hemos sido víctimas de un sabotaje por fases de la derecha (…) Le haremos jaque mate a la oligarquía que esté metido en la conspiración».

 

En este sentido, aseguró que su gobierno no se dejará chantajear por los empresarios que se niegan a la producción. «No habrá burgués que venga a marearnos. Estamos vacunados contra el mareo burgués», destacó.

 

Aseguran que se incrementó la producción de café

 

El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, quien acompañó a Maduro durante la inspección, recordó que esta planta cafetera «fue recuperada y nacionalizada por el presidente Hugo Chávez en el año 2010». En este sentido, precisó que los trabajadores de Café Fama de América «lograron incrementar la producción a un 23%».

 

Gil refrendó la tesis de Maduro de «sabotaje económico», al señalar que «la derecha atenta contra el aparato productivo y servicios públicos del país».

 

Promete un nuevo sistema cambiario «simple, expedito y moderno»

 

El presidente Nicolás Maduro prometió que a su regreso de China anunciará al país un nuevo sistema de aprobación de divisas y de trámites para importaciones.

 

«Quiero aprobar (al regresar de China) y anunciarle al país el nuevo sistema de aprobación de divisas de importaciones y del nuevo proceso de trámite de importaciones, que sea simple, expedito y moderno», señaló en una transmisión de Venezolana de Televisión desde la planta de Fama de América en Caracas.

 

Pidió acabar con «las corruptelas, los retardos, los enredos, que son la justificación del «cuánto hay pa’ eso» en relación con los trámites administrativos para la obtención de divisas.

 

«Hagamos una transformación radical de fondo y ya. ¿Qué nos falta? Nada. Tenemos el poder, tenemos la Constitución y las leyes, ya tenemos el modelo, hay que perfeccionarlo», agregó.

 

Fuente: El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.