El presidente Nicolás Maduro denunció la tarde del martes que desde Estados Unidos formulan una nueva campaña «brutal» contra la nación, coordinada por el representante especial de norteamérica para Venezuela, Elliott Abrams.
«Elliott Abrams anunció que va a financiar una campaña de radio y televisión brutal contra Venezuela, miente y ataca sobre nuestro país tratando de transmitir una realidad que no existe», condenó el representantes del Ejecutivo nacional durante una sesión informativa en el marco del tercer aniversario del plan Parto Humanizado.
El pasado sábado, 11 de julio, el emisario especial de EE.UU. para el territorio venezolano, reveló que el Gobierno de Donald Trump prepara una estrategia comunicacional para «burlar» la censura que promueve Nicolás Maduro en el país.
«Estamos buscando maneras de garantizar el acceso a Internet en Venezuela, estamos trabajando en eso. Incluso en este nuevo mundo, la radio es importante. Vamos a pensar más sobre radio. Necesitamos asegurarnos de que lo que hagamos alcance una amplia audiencia en Venezuela», explicó Abrams, citado por Primer Informe.
El mandatario nacional aseveró que los «mercenarios» financiados por EE.UU. «utilizan las agencias AP, Reuters y otras para mentir. Crean cuentan falsas y le pagan a mercenarios de la comunicación con portales web para que activen rumores sobre el país todo el día».
Además, alertó que hay periodistas que trabajan para diversas agencias internacionales que buscan hasta la mínima situación en el país para «armar mentiras y vender una imagen que no es de Venezuela».
#EnVideo ?| Presidente @NicolasMaduro: Imperio norteamericano utiliza corporaciones mediáticas y mercenarios en las redes sociales para atacar a Venezuela con rumores, por eso son importantes las jornadas de trabajo para informar al pueblo #PrevencionEsVida pic.twitter.com/4tfxHfsG0x
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 14, 2020
Prensa de Lara