El presidente Nicolás Maduro se refirió a un posible «sabotaje» al avión presidencial venezolano, del fabricante europeo Airbus y que recibió mantenimiento este año en Francia, en el que estarían involucrados sectores de la oposición.
«¿Tenían (los opositores) calculado algo?, ¿les desmontamos algo? (…). No puede haber tanta desfachatez de justificar la hipótesis de un sabotaje calculado al avión presidencial venezolano», dijo Maduro la noche del jueves en un discurso transmitido por la televisión estatal.
La oposición ha criticado al presidente Maduro, quien asumió el poder en abril pasado, por utilizar un avión de Cubana de Aviación en sus viajes internacionales, y que costaría unos US$ 250.000 diarios, en vez del Airbus adquirido por Caracas en 2002.
Maduro explicó que no utiliza esa nave porque tendría una falla a pesar de que recibió mantenimiento durante cinco meses en Francia y reclamó explicaciones a Airbus, a la que además amagó con posibles acciones legales.
El fabricante aeroespacial europeo respondió este jueves que el avión presidencial venezolano en efecto fue sometido a una «revisión importante» en Francia pero que Airbus «no se ocupa de su mantenimiento».
Maduro dijo que el comunicado de Airbus ratifica sus denuncias de que la nave presidencial presentaría fallas. «Lo que dicen (Airbus) casi me da la razón de las sospechas que yo tengo y cómo ellos (los opositores) se pusieron varios días (a decir) ‘que Maduro utilice el avión presidencial'», añadió el mandatario, quien dijo que en días posteriores daría más detalles.
Fuente: Infobae