El Consejo Presidencial de Gobierno para la Cultura fue instalado este martes en el teatro Jacobo Ramírez, de San Felipe, en el estado Yaracuy con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Es necesaria una gran revolución del Estado para terminar de demoler el viejo Estado burgués pero, sobre todo, los viejos conceptos del poder que se delega y del poder que no se ejerce y se secuestra”, expresó el mandatario nacional durante la instalación del Consejo. Maduro estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza.
“Nosotros estamos en un gran campo de batalla, entre la nueva sociedad, los nuevos valores, la independencia de nuestra patria, la amenaza permanente que hay sobre nuestro país, las campañas de guerra psicológica, estamos en un combate permanente entre lo nuestro, nuestra identidad y quienes pretenden colonizarnos y recolonizarnos a diario”.
Y siguió “Hoy estamos sometidos ustedes saben a una guerra económica, donde el poder del capital hace valer su poder de chantaje económico a través del contrabando la especulación, ustedes han visto eso, lo viven a diario”.
Afirmó “Pero también a través del chantaje ideológico para decirle al pueblo ríndete no puedes, no el socialismos fracasó, ríndete que estas rodeado, eso es lo que le dicen al pueblo todos los días, cuando le ocultan los productos, cuando se lo especulan a mil por ciento cuando roban los productos y se los llevan para Colombia o cuando ponen a nuestro propio pueblo a robar a sus vecinos a través del bachaqueo, es una batalla concreta y precisa entre los viejos valores del rentismo petrolero consumista frente a la nueva cultura del trabajo productivo”.
Fuente: yoyopress