El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este domingo que la derecha venezolana «ha tratado de destruir los primeros pasos de la pacificación nacional» a través de voceros que intentan confundir a los venezolanos sobre los objetivos de la lucha contra la criminalidad.
«Que nadie se deje chantajear, estamos muy claros en cuál es nuestro proyecto y sabemos hacia dónde vamos: una revolución profunda de los valores», expresó durante el acto de transmisión de mando de la Brigada de Guardia de Honor Presidencial (GHP), transmitido por Venezolana de Televisión.
Condenó la actitud del diputado opositor William Dávila, quien desestimó este domingo los avances en materia de seguridad y las iniciativas planteadas por el Gobierno Nacional para atacar la violencia criminal.
Sin embargo, el mandatario indicó que «el pueblo venezolano ha despertando a tiempo ante el fenómeno de los antivalores que generan la violencia criminal», lo que debe propiciar la incorporación de todas las voluntades en la construcción de pacificación del país.
Invitó a la población a trabajar para darle bases sólidas a la seguridad. «Este año nos debe permitir ir afinando las fuerzas del Estado para avanzar en una nación mucho más segura, vamos hacia la pacificación real de Venezuela».
El próximo 8 de febrero el jefe de Estado expondrá al país los objetivos de la Gran Misión de Pacificación Nacional, producto de las propuestas del pueblo recopiladas por el Movimiento por la Paz y la Vida.
Maduro instó a los venezolanos a permanecer comprometidos con la construcción de la paz y a estar atentos ante voceros que quieran parecer revolucionarios, pero se ponen al servicio de los intereses de la derecha.
Conminó a los actores políticos del país a asumir sus responsabilidades en el momento histórico que vive el país.
Fuente: AVN