El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió adelantar la celebración de la Navidad en su país, comenzando desde el 1 de octubre. Este anuncio lo realizó durante su programa de televisión, “Con Maduro+”, generando sorpresa en la nación.
“Está llegando septiembre y dije ‘ya huele a Navidad’ y por eso este año voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre”, declaró Maduro.
El mandatario venezolano destacó que la medida es un “homenaje” y un “agradecimiento” al pueblo venezolano en medio de las dificultades que enfrenta el país.
Maduro expresó que “arranca la Navidad el 1 de octubre para todos y todas, llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”.
🗣️»Ya huele a navidad y por eso este año en homenaje al pueblo combativo, voy a decretar la navidad para el 1 d octubre, llegó la navidad con paz, felicidad y seguridad».… pic.twitter.com/Z7JvC1ZvUr
Navidad en Venezuela en medio de crisis
Esta declaración ocurre en un contexto de profunda crisis política en Venezuela, marcada por protestas tras las últimas elecciones presidenciales, que dejaron un saldo de más de 1.700 personas detenidas y 24 muertos.
El anuncio de Maduro también coincide con un reciente apagón que afectó a todo el territorio venezolano, incluido Caracas. Según las autoridades, el corte de energía, ocurrido el pasado viernes, fue atribuido a un “sabotaje al sistema eléctrico”.
El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, señaló que “se produjo un sabotaje eléctrico, un sabotaje contra el sistema nacional eléctrico, que ha afectado a casi todo el territorio nacional” y añadió que “los 24 estados están reportando de manera total o parcial la pérdida del suministro eléctrico”. de Maduro también coincide con un reciente apagón que afectó a todo el territorio venezolano, incluido Caracas. Según las autoridades, el corte de energía, ocurrido el pasado viernes, fue atribuido a un “sabotaje al sistema eléctrico”.
EFE