El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el llamado alpresidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a entablar un diálogo por la paz del país.
Maduro destacó que el llamado lo hace directamente a Ramos por considerarlo “jefe de oposición” en este momento. Indicó que en un eventual encuentro con el parlamentario, se sentarían a hablar “cara a cara por la paz de Venezuela, con tolerancia, sabiduría, altura, manteniendo diferencias. Hablando la gente se pueden procesar muchas cosas favorables para Venezuela”.
Criticó que el presidente de la AN no quiera dialogar, y que la oposición sabotee los diálogos enRepública Dominicana, donde se han reunido con representantes del Gobierno y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión informó que se prevé para la próxima semana la entrega de cheques para los comerciantes afectados en los disturbios por comida que se presentaron en Cumaná.
El dinero estará destinado a la recuperación y mejora de los comercios que fueron violentados en el estado Sucre.
Por su parte, Maduro señaló que la oposición está vinculada a estos hechos violentos vividos en el transcurso de esta semana.
«En los lugares donde han logrado violencia están capturados los líderes de la derecha que participaron en hechos irregulares (…) Querían generar violencia para lograr una intervención».
200 Bases de Misiones Socialista
El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este sábado la inauguración de 200 Bases de Misiones Socialistas, desde el puesto de Comando Presidencial. Acto que efectuó en cadena nacional de radio y televisión.
Asimismo el Jefe de Estado propuso la creación de una universidad para mil 54 Bases de Misiones Socialistas que promueve su gobierno.
NAD/GV