Nicolás Maduro, advirtió este miércoles a la Unión Europea que si no rectifican frente a las sanciones impuestas a los funcionarios no se retomará el diálogo, toda vez que destacó la propuesta realizada este martes por el Poder Legislativo donde se exhortó al Ejecutivo decretar como persona non grata a la embajadora de este grupo de naciones.
“O ratifican o no habrá ningún tipo de diálogo, Venezuela tiene dignidad y sabrá responder a cualquier agresión, venga de donde venga”, sentenció.
A juicio del mandatario nacional, la Unión Europea se cree la nueva potencia mundial imperial con derecho a tratar a los países latinoamericanos como sus colonias.
“Se meten con un país entero, y qué esperan, que les demos las gracias por agredirnos? , no ,… estábamos buscando el diálogo, con un país de Europa y la oposición, pero así no. Nosotros queremos tener las mejores relaciones con toda Europa, pero no podemos aceptar que nadie venga a ofender, agredir y sancionar a Venezuela”, dijo
Recordó que él ha sido promotor del diálogo, “son bienvenidos pero si nos respetan, si respeta la democracia, a la dignidad de nuestro país.