El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió este domingo 11 de junio a la Fiscal Luisa Ortega Díaz y la exhortó a “que haga justicia ante los ‘guarimberos’, que se ponga las pilas y haga justicia. El pueblo pide justicia”.
Minutos antes, el Jefe de Estado opinó acerca del pronunciamiento de la Fiscal en cuanto la demanda de nulidad impuesta ante el Tribunal Supremo de Justicia, y dijo «Yo celebro que la señora Luisa Ortega Díaz, haya ido a reconocer la legitimidad absoluta del (TSJ), me parece bien que se haya convertido en la líder de opinión de los sectores opositores a la Asamblea Constituyente, también celebro que la MUD y todos los partidos adscritos a este sector estén siguiendo a la Fiscal en los recursos ante el (TSJ)».
«Siga así que va bien», enfatizó el mandatario, haciendo referencia a la Fiscal. Igualmente destacó que tanto él como el pueblo simpatizante a su partido «respeta su opinión», sin embargo, no la comparten.
El jefe de Estado recordó que el 9 de julio «arranca la campaña electoral para la Asamblea Nacional Constituyente, y las elecciones son el 30 de julio, ¡La Constituyente va!».
Más temprano, Primer Mandatario informó que enviará este lunes una carta al Papa Francisco “para que la oposición deje de utilizar niños y adolescentes en actos violentos”.
“Ayer se capturó a uno de los jefes de los grupos criminales y desde que fue capturado empezó a confesar todo, de la ‘A’ a la ‘Z’, y ha identificado a varios diputados de la derecha como los jefes que captan jóvenes, les dan droga, dinero. Ustedes tienen que luchar contra esto en los calles, llevar la verdad. Por eso le estoy pidiendo mañana, en una carta oficial, mañana al Papa Francisco, que sirva de intermediario para que la oposición deje de utilizar niños en actos violentos”, expresó el Jefe de Estado durante un acto de juramentación de los integrantes del Movimiento Somos Venezuela.