El presidente de la República Nicolás Maduro durante su programa semanal hizo un llamado a su homólogo guyanés a respetar el Acuerdo de Ginebra
El presidente de la República Nicolás Maduro al iniciar su programa semanal En Contacto con Maduro este martes, adelantó que planeaba anunciar al país los avances que se han hecho en distintas materias sociales.
El mandatario nacional hizo un llamado a su homólogo guyanés, David Granger, a respetar el Acuerdo de Ginebra para resolver a mediano plazo el reclamo histórico por el Esequibo.
Ratificó que por la vía del Derecho Internacional Venezuela seguirá luchando por la Guayana Esequiba. «Somos un pueblo de paz, de respeto al Derecho Internacional», enfatizó, al tiempo que comentó que los venezolanos «amamos y respetamos al pueblo de la República Cooperativa de Guyana» a diferencia de la campaña levantada desde ese país suramericano, con directrices del imperialismo estadounidense, que cultiva odio hacia la historia del pueblo de (Simón) Bolívar.
«Venezuela ha sido el país que más ha ayudado a Guyana en toda su historia, desde que era el enclave de la Guyana Británica hasta hoy que es la respetada República Cooperativa de Guayana», dijo.
Maduro comentó que espera ver en la 70° Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla desde el 15 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, al presidente Granger para hablar en persona, en una reunión de respeto y altura, a fin de regularizar las relaciones entre ambos países.
«Presidente David Granger, rectifique, usted puede encontrar en nosotros gente que lo respete y gente que usted respete, incluso puede encontrar en nosotros amigos», expresó, al tiempo que enfatizó que «solo a través del Derecho Internacional, de la diplomacia bolivariana de paz y del respeto absoluto del Acuerdo de Ginebra nosotros lograremos resolver más temprano que tarde resolver el reclamo de la Guayana Esequiba que históricamente Venezuela ha sostenido, sostiene y sostendrá por siempre».
Fuente: ÚN