El presidente Nicolás Maduro llamó a los funcionarios públicos a dejar de lado el ego y no aferrarse a los cargos. «Que nadie se crea dueño de un cargo público, de una institución». “Pongamos muy lejos los antivalores de la vanidad personal. Yo le hago un llamado a todos los compañeros que tienen cargos públicos, responsabilidades, hoy estamos y mañana no estamos, que nadie se crea dueño de un cargo público, de una institución que nadie se llene de vanidad de egocentrismo”, insistió el mandatario nacional en el acto de transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial.
El Presidente celebró las reuniones que sostiene Miguel Rodríguez Torres, ministros de Interior, Justicia y Paz, con los gobernadores y alcaldes de oficialismo y oposición para encarar la violencia en el país.
Se refirió al encuentro que sostuvo el marte Rodríguez Torres con Henrique Capriles, gobernador de Miranda y líder de la oposición: “Ayer (sábado) en Miranda, ustedes vieron, ahí está nuestro ministro al lado del gobernador (Henrique Capriles) que ustedes conocen, sin barba pues, y los alcaldes, la gran mayoría de los alcaldes son revolucionarios, pero ahí estaban los de derecha. Yo saludo esa reunión, la saludo. Ese es el camino para construir la paz, el respeto a la vida. Yo llamo a la unión nacional para la paz”.
Le pidió al general Rodríguez Torres enfocarse de manera especial en el modelo de pacificación del país. Informó que el próximo 8 de febrero se darán a conocer el plan para los establecimientos de los territorios de paz.
Durante el acto, el mandatario nacional designó al general de brigada Jesús Salazar Velázquez como comandante de la Guardia de Honor Presidencial en remplazo de Manuel Gregorio Martínez, quien fue condecorado con la barra de honor al mérito del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Diario La Verdad









