El presidente Nicolás Maduro se pronunció, este viernes, sobre las posibles sanciones que Estados Unidos emitiría contra Venezuela.
«Ya ni provoca responder las estupideces que dicen las élites imperialistas del norte. Que se queden con sus amenazas y estupideces, dediquemos a construir patria y no dejemos que nadie se meta en los asuntos de nuestra patria. Ahora andan diciendo que nos van a sancionar. ¡Estúpidos, eso es lo que son! saquen sus sanciones, al pueblo de Bolívar no los para las sanciones de ningún imperio”, soltó el Jefe de Estado este viernes.
“Que viva la dignidad del pueblo de Venezuela, abajo el imperialismo. Son luchas de todos los días (…) ante cualquier ataque imperialista tiene que haber una respuesta de organización, que se consolide la fuerza para luchar, que cada quien se defina. Aquí hay un proyecto de patria, el más avanzado de la historia de 200 años de República, un proyecto democrático y profundamente humanista que fue construido sobre la base de la conciencia del país”.
En materia económica dijo que «ha arrancado muy bien esta segunda fase de la ofensiva económica, que es más estructural».
La alocución la ofreció en la instalación del Congreso Nacional Constituyente de Ecologistas y Ambientalistas de Venezuela, que se desarrolla en Caracas y al que acudieron 1.150 organizaciones ecologistas.
http://panorama.com.ve/