La cifra de contagiados se eleva a 298, 122 recuperados y 10 fallecidos
Nicolás Maduro informó este miércoles 22 de abril en cadena nacional el acostumbrado balance sobre el Covid-19 en Venezuela, en el que se confirmó 10 nuevos casos. Dos en Táchira y 8 en Nueva Esparta.
Confirmó que: «dos están en Táchira, un joven de 29 años, con antecedente de viaje a EE.UU y Colombia. Hijo de caso positivo. Se presume que se contagió por un familiar. Y una mujer familiar de contagiados», destacó.
Informó que con estos se llega a 298 casos, se mantiene los 122 recuperados y la cifra de 10 fallecidos, al mismo tiempo que ratifica que se mantienen todas las medidas de la cuarentena social colectiva en el país, para evitar la propagación.
Cuestionó que otros países estén pensando en levantar la cuarentena a quienes hizo un llamado de conciencia, para evitar males mayores.
El Representante del ejecutivo nacional dijo además, que se logró un acuerdo para con la OPEP, países productores no OPEP y junto a los países del G20, para activar a partir del 1 de mayo una reducción de 15 millones de barriles de petróleo.
«Estamos presentando circunstancias muy adversas y catastróficas desde el punto de vista económico mundial. Hablé con el secretario de la Opep sobre la realidad del mercado petrolero Mundial.
«Esta crujiendo la economía mundial por causa del Covid-19 que causa efectos negativos. También he intercambiado criterios con líderes mundiales sobre precios petroleros. Estamos viviendo una situación catastrófica por causa de los precios del petroleo y el Covid-19».
He dado instrucciones claras para que en las próximas horas atajemos a los especuladores de los sectores económicos privados, pónganse serios. Están activando la guerra económica brutal contra el pueblo.Les digo a los comerciantes que se pongan serios porque están atacando al pueblo en medio de la pandemia».
NAD