El madurismo de Venezuela reconoció este jueves 96.140 infecciones por el coronavirus SARS-COV-2, causante de la covid-19, luego de 242 días desde que llegó la pandemia al país sudamericano, anunció el ministro de Comunicación del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez.
“A 242 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19 informa que en las últimas 24 horas el país registró 390 nuevos contagios, 386 de transmisión comunitaria y 4 casos importados“, indicó el funcionario madurista en su cuenta de Twitter.
Del total de casos registrados, explicó, 91.141 se han recuperado, lo que representa un 95%.
El Gobierno en disputa de Nicolás Maduro contabiliza como infecciones “comunitarias” a las producidas dentro de las regiones de Venezuela, mientras que los casos “importados” se refieren a los venezolanos que retornan contagiados al país y que son retenidos en las fronteras terrestres bajo cuarentena obligatoria.
Ñáñez afirmó también que en las últimas 24 horas fallecieron por esta enfermedad un hombre de 60 años y dos mujeres de 64 y 67 años.
Con estos decesos, el total de muertes se ubicaría en 841, uno de los balances nacionales más bajos del mundo.
FERIA EN PANDEMIA
La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) comenzó este jueves en Caracas con actividades a distancia debido a la pandemia, que se mantendrán hasta el próximo lunes, fecha en la que se empezarán a realizar algunos actos presenciales hasta su término, el día 22 de noviembre.
La feria incluye más de 600 actividades, casi todas telemáticas, mientras que el próximo lunes arrancan los actos presenciales en “La Casona Aquiles Nazoa”, la antigua residencia presidencial que el Ejecutivo de Maduro convirtió en un museo en diciembre de 2019.
Venezuela acumula 34 semanas en pandemia, razón por la que el país se somete a un sistema de cuarentena selectiva que consiste en siete días de confinamiento seguidos por otros siete días con negocios abiertos.
Con información de EFE.