Un grupo de venezolanas, madres de menores detenidos en EEUU en jornadas anti inmigratorias, dirigió una carta a la primera dama de EEUU, Melania Trump.
El Movimiento Madres Heroínas, indicó que son 66 hijos, con edades comprendidas entre los cinco meses y los 17 años de edad, que han sido separados de sus madres durante vuelos de deportación.
«¿Puede usted estar tranquila un minuto sin conocer el paradero de su hijo? ¿Dormiría tranquila sin saber si comió o cómo se siente? Nosotras no logramos avanzar sin tenerlos cerca”, expresan estas madres y abuelas en la misiva.
“Hoy levantamos nuestras voces en nombre de nuestras familias y del amor de madre, de la justicia, y de los derechos humanos, para pedir su atención ante una tragedia que ha quedado oculta frente al despliegue de la política contra migrantes en territorio de Estados Unidos que ignora el impacto que ha generado en el desmembramiento de familias enteras y se asienta aún más por la separación de niños de sus madres”, añaden en el texto.
El colectivo de madres y abuelas pidió escuchar la petición de las familias que aún esperan el retorno de sus hijos, reiterando su petición de que las madres sean deportadas junto a sus hijos.