Madres protestarán hoy por cierre de quirófanos en el J. M. de los Ríos

Madres protestarán hoy por cierre de quirófanos en el J. M. de los Ríos

Representantes de los pacientes temen que trasladen a los que están en Neurocirugía a un área contaminada y con escombros

 

Autoridades del Hospital de Niños J. M. de los Ríos indicaron ayer a las madres de los pacientes que los quirófanos que fueron cerrados la semana pasada por órdenes de la dirección seguirían inoperativos hoy.

 

Las mujeres decidieron que trancarán la avenida Vollmer de San Bernardino como mecanismo de protesta. “Los niños con hidrocefalia tienen 12 días con los drenajes puestos y en sus cuartos no hay ni siquiera aire acondicionado. No podemos tenerlos así”, dijo Johana Lucena, representante de un paciente.

 

El viernes, la consultora jurídica del centro de salud, quien no quiso identificarse ante las madres, informó que los niños con hidrocefalia que están en el piso 5 volverán al área original correspondiente a Neurocirugía, que fue clausurada en marzo de este año por un bote de aguas negras.

 

“Eso es un peligro, cuando prendan los aires van a salir todas las bacterias. En un día no lo van a arreglar. Nos quieren sacar de este lugar donde estamos más o menos para llevarnos a uno en el que estaremos peor. No nos vamos a mover de aquí ni que venga el mismo Maduro”, indicó Oriana Echezuría, madre de un niño de 6 meses de edad con hidrocefalia.

 

En el área a la que quieren trasladar al paciente hay escombros de los arreglos que hicieron en el techo. Las tuberías que fueron remplazadas quedaron al descubierto y hay capas de tierra que cubren las superficies de camas y pisos. Quienes trabajan en el lugar dicen que incluso han visto ratas.

 

“De este lado sobran las chiripas y los zancudos. No estamos muy seguros tampoco. ¿Y nos quieren llevar a otro sitio con bacterias, que no está listo?”, se preguntó Jaqueline Mejías, mamá de un paciente de 7 años con hidrocefalia.

 

La razón del traslado, según les informaron, es la necesidad de esa sala para reubicar a enfermos del piso 3. “Cuando le dijimos que el lugar al que nos quieren mandar está inhabitable, la abogada respondió que el lunes vendría con 15 personas y echaba un manguerazo y eso en una hora estaba listo”, agregó Mejías.

 

El fin de semana no hubo personal de limpieza trabajando en el piso 5, donde están los niños con hidrocefalia.

 

descarga (1)

 

descarga (2)

descarga

 

 

 

descarga (3)

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.