Madre quiere crear un Disney World para niños autistas

Madre quiere crear un Disney World para niños autistas

Luego de enterarse de que su hijo sufría ese mal y que necesitaba cuidados especiales para jugar, se propone crear un parque de diversiones terapéutico

 

«Me di cuenta de que no había lugar al que llevara a mi hijo y no recibiera miradas y suspiros que nos hacían sentir incómodos», explica Shell Jones, madre de Duane, de 10 años.

 

Éste es uno de los típicos problemas que enfrenta un niño autista cuando quiere ir a jugar a algún lugar público, no preparado para sus gustos y necesidades.

 

Otro ejemplo se relaciona con que les gusta ir a juegos que están pensados para niños más pequeños, de menor contextura física, lo que representa un inconveniente, porque no los dejan ingresar y pueden llegar a lastimarse a ellos mismos u a otros.

 

Así fue como a Shell se le ocurrió crear un lugar de juego para niños autistas. Originalmente, lo pensó como un espacio reducido, de 300 metros cuadrados, donde su hijo pudiera divertirse y aprender.

 

Pero luego de hablar con un arquitecto, el proyecto empezó a crecer y a volverse cada vez más real. Hoy el plan incluye un centro de computación, una sala de rayos láser, un cine y centros para tranquilizarse.

 

La construcción ya está en marcha. Shell se dedica full time a su desarrollo, y cuenta con la asistencia de tres empleados y el acompañamiento en la dirección de una especialista en educación y una terapeuta.

 

«En 18 meses me gustaría ver al parque convertido en un Disney World para niños con autismo. Sería un mundo de fantasía», concluye Shell.

 

Fuente Infobae

Comparte esta noticia: