Madre de preso político se declara en huelga de hambre para exigir la libertad de su hijo

Madre de preso político se declara en huelga de hambre para exigir la libertad de su hijo

La madre de Jack Tantak se declaró en huelga de hambre y se encadenó a una reja cercana al centro de detención preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), denominado Zona 7, en Boleíta , en Caracas

 

 

Este lunes 26 de enero Evelis Cano, madre del preso politico Jack Tantak, inició una huelga de hambre con el objeto de exigir la libertad de su hijo y de todas las personas que se encuentran detenidas en Venezuela por razones políticas.

 

La mujer, luego de encadenarse a una reja cercana al centro de detención preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) denominado Zona 7, en Boleíta, municipio Sucre, Caracas,  dijo que el silencio por parte de las autoridades genera demasiada incertidumbre y sufrimiento entre los familiares de los detenidos.

 

“Aquí lo que ha sucedido es un silencio que nos tiene desesperados”, expresó Cano al reclamar una respuesta inmediata. La madre contó que lleva 17 días en vigilia junto a familiares de otros “presos políticos” esperando una solución en Zona 7. Cano agregó que ya “no aguantan más la incertidumbre” ante el paradero y la situación de sus allegados.

Con uno de sus brazos atado con cadenas, la mujer advirtió sobre la radicalización de su protesta: “Si tengo que morir por mi hijo, voy a morir por él en huelga de hambre”, dijo.

 

Cano no dudo en asegurar que todas desean la libertad inmediata de sus familiares y que además desean un país libre.

 

​“Le pido ayuda a todo el país”, concluyó Cano.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: