Fanny Lozada, madre de la presa política Ariannys Araujo Lozada, se descompensó cuando participaba en una concentración convocada el martes 3 de febrero en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en el que participaron varios familiares para exigir la excarcelación de personas detenidas por motivos políticos en Venezuela.
En los videos difundidos en las redes sociales se puede ver a la mujer, de 61 años de edad, temblando mientras denunciaba que para la fecha no tiene una fe de vida de su hija. “Necesito que me ayuden, por favor”, dice antes de colapsar.
De forma preliminar se conoció que la familiar fue llevada al hospital Clínico Universitario de la UCV para recibir atención médica.
Araujo fue detenida en agosto de 2025 y el Estado la acusa de presuntamente participar en un “atentado frustrado”, que fue planificado en la plaza de la Victoria, ubicada en Plaza Venezuela, Caracas.
Protesta en la UCV para exigir la liberación de presos políticos

Estudiantes, familiares y allegados de los presos políticos en Venezuela protestaron el martes 3 de febrero en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para exigir una “amnistía real” en respuesta a la propuesta de una Ley de Amnistía presentada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
“Ni un día más”, fue una de las consignas que gritaron los manifestantes al referirse a la necesidad de que los presos políticos sean liberados de forma inmediata.
Los dirigentes estudiantiles convocaron esta manifestación para mostrar su apoyo a la lucha de las familias de los presos políticos en el país, que esperan por la excarcelación de sus seres queridos.
Rosa Cucunuba, vicepresidenta de la FCU-UCV, anunció que el 12 de febrero se llevará a cabo una nueva protesta e invitó a todos los sectores de la sociedad venezolana a participar.
Foro Penal reportó que 687 presos políticos permanecen detenidos en Venezuela

La organización no gubernamental (ONG) Foro Penal contabilizó un total de 687 presos políticos en Venezuela en su balance más reciente publicado el lunes 2 de febrero.
En la publicación en sus redes sociales, el Foro Penal precisó que del total de los presos, 600 son hombres y 87 mujeres, mientras que 686 son adultos y uno es adolescente.
El boletín también precisa que de esta cifra de detenidos por razones políticas 502 son civiles y 182 son militares.
De acuerdo con la ONG, entre los presos políticos hay 59 ciudadanos extranjeros. Además, se desconoce el paradero de 51 de los reportados como detenidos por causas políticas.









