La madre de la reina de Durán que falleció tras una cirugía estética dice tener evidencias de que el médico acusado insistió para que su hija acceda a la operación. Hasta el momento, ni la clínica ni el galeno acusado han dado su versión de los hechos.
Bestabé Cornejo tiene sus propios cuestionamientos respecto a lo que ocurrió el sábado 10 de enero en la sala de operaciones, comenzando por las diez horas que su hija permaneció internada, hasta que confirmaron su deceso.
“Nunca salió nadie, nadie. ¿Sabe cuándo salieron? Porque ya uno ve que una operación de dos horas, cuatro de la tarde no me decían nada, ya yo quería, como toda madre, ya me estaba dando como una especie de desesperación”, indica la madre.
Ella mostró unas imágenes con las que acusa al doctor Gustavo B. de insistir a Catherine Cando para que se realice la cirugía.
Asegura además que el médico la invitó en varias ocasiones a su quirófano a observar otras operaciones: “Fueron más de cuatro veces, (la invitaba) como para que ella vea, porque yo a mi hija le hablaba mucho de los riesgos, porque toda cirugía es un riesgo, no solamente la estética, toda cirugía es un riesgo. Entonces yo le decía a ella ‘no te dejes convencer’”.
El caso está en manos del fiscal Joffre González, pero él aún no revela detalles de la investigación por estar en indagación previa, mientras que en los teléfonos del doctor acusado, nadie contesta.
También se espera que la Dirección de Salud presente un informe de la inspección realizada el lunes al hospital.
Fuente: Ecuavisa.com