Ana Teresa Salazar dijo que a la capitana Laided Salazar, condenada a ocho años y siete meses de prisión por supuestamente atentar contra el gobierno, la están «literalmente» matando de hambre. Señaló que su hijo debió huir del país porque estaba bajo amenazas
Ana Teresa Salazar, madre de la presa política Laided Salazar, denunció ayer ante la Asamblea Nacional la violación de los derechos humanos de los que es víctima, no solo su hija, sino todos los demás militares presos injustamente.
Explicó que ella y su familia viven en Los Teques y a su hija la trasladaron a la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en Barquisimeto. Dicha prisión es una cárcel común, lo que irrespeta el fuero militar de Laided Salazar. «He visto horrores. Mi hija Laided me dice: mamá, por algo Dios me tiene aquí. He pasado por Ramo Verde, por el INOF. Estoy viendo la calamidad de todo lo que pasan estas mujeres», manifestó.
La madre de Laided Salazar afirmó que a la capitana, literalmente, la están matando de hambre.
Además, acotó que Carlos Javier Salazar, que es hermano y abogado de Laided Salazar, debió huir del país el primero de diciembre del año pasado porque estaba recibiendo constantes amenazas. «Me dijo: mamá, me tengo que ir del país porque tú no puedes pasar por el hecho de tener dos hijos presos», añadió.
Laided Salazar fue condenada a ocho años y siete meses de prisión por supuestamente atentar contra el gobierno.
El Nacional Web