Madre de Erasmo Bolívar, funcionario de la PM preso desde hace 23 años, pide la libertad inmediata de su hijo

Madre de Erasmo Bolívar, funcionario de la PM preso desde hace 23 años, pide la libertad inmediata de su hijo

Esther Bolívar, madre del funcionario de la Policía Metropolitana (PM) Erasmo Bolívar, sentenciado a 30 años de prisión por unos delitos que no cometió durante los hechos del 11 de abril de 2002, hizo un llamado a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez,  para que otorguen de inmediato la libertad de su hijo.

A través de un video difundido en la cuenta de IG @liberenaerasmobolivar la anciana mujer recordó que el mencionado funcionario ya tiene 23 años preso a pesar de que su buen comportamiento lo hace merecedor de beneficios procesales (libertad condicional) tales como casa por cárcel o destacamento de trabajo.

«Todos los beneficios se los han negado. Su ausencia me ha afectado física y psicológicamente. Mi hijo Erasmo fue coordinador, entrenador e instructor deportivo en varias parroquias  del estado La Guaira. Todos saben que se trata de un caso que ha sido muy manipulado», dijo la señora Bolívar.

Erasmo Bolívar es uno de los presos políticos más antiguos de Venezuela. Sentenciado injustamente a 30 años por los hechos del 11 de abril, su madre sigue alzando la voz tras décadas de espera.

Ella no pierde la fe de volver a abrazarlo y nos hace una petición desesperada: que no lo olviden. En este proceso de transición, la justicia debe llegar para quienes han pasado media vida tras las rejas.

¡Libertad plena para Erasmo y todos los policías metropolitanos!.

Cabe destacar que en esta situación también se encuentran Luis Molina y Héctor Rovaín, ambos funcionarios de la extinta Policía Metropolitana (PM) sentenciados a 30 años de prisión a quienes no le han otorgado medidas sustitutivas de libertad a pesar que desde el año 2007 aplican para las mismas no solo por el tiempo transcurrido sino por su buen comportamiento penitenciario.

Bolívar, Molina y Rovaín, se encuentran recluidos desde el mes de octubre de 2021 en el Centro Penitenciario Fénix o cárcel Fénix en el estado Lara. Antes estuvieron unos 16 años en la cárcel de Ramo Verde, ubicado en los Teques,  estado Miranda.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: