La cantante estadounidense Madonna debe inaugurar este martes un ala pediátrica en un hospital de Malauí financiada por su organización caritativa y que llevará el nombre de uno de sus cuatro hijos adoptados en ese país.
La unidad pediátrica Mercy James del hospital Queen Elizabeth de Blantyre, segunda ciudad de Malaui, con capacidad para 50 camas, fue construida en dos años e incluye tres quirófanos. Se trata de la primera unidad especializada en pediatría en el país.
Responsables gubernamentales confirmaron que Madonna, de 58 años, se encuentra en Blantyre para la ceremonia de inauguración de este martes, a la que debe asistir asimismo el presidente Peter Mutharika.
A principios de año la artista adoptó a dos gemelas de cuatro años,Esther y Stella, de un orfanato de Mchinji, en el centroeste del país, cerca de la frontera con Zambia.
Madonna ya había adoptado a un varón, David Banda, en 2006 en el mismo orfanato, y tres años después, siempre en Malaui, a una niña, Mercy James, ambos de 11 años.
En 2006 Madonna creó la fundación Raising Malawi, que se ocupa en particular de huérfanos de ese país africano y de construir hospitales.
AFP
Por Confirmado: Oriana Campos