Macri se libera de una incómoda causa judicial

Macri se libera de una incómoda causa judicial

 

Un juez federal sobreseyó al actual gobernante argentino en una investigación por escuchas ilegales.

 

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, logró cerrar este martes quizá uno de los capítulos más incómodos de su carrera política. Un juez federal sobreseyó la eventual participación de Macri en una causa de escuchas ilegales por la que estaba procesado desde hace más de cinco años.

 

 

En el fallo, el juez Sebastián Casanello sostiene que correspondía «desvincular definitivamente a Mauricio Macri» de esta investigación, que no había «siquiera una prueba directa» que acreditara que el actual jefe de Estado a su cuñado, Néstor Leonardo, ni al opositor Sergio Burstein, y que no había pruebas para «adjudicarle formar parte de unas asociación ilícita dedicada al espionaje clandestino».

 

 

Macri estaba procesado desde mayo de 2010 -cuando era alcalde de la ciudad de Buenos Aires- por el juez Norberto Oyarbide.

 

 

Sin embargo, desde que Casanello tomó la causa, en fase lista para ser elevada a juicio, éste determinó que no había pruebas suficientes contra Macri por lo que anuló el cierre de la investigación que había dispuesto Oyarbide y ordenó nuevas medidas.

 

 

Ahora se espera que Leonardo y Burstein apelen a la decisión ante la Cámara Federal.

 
Quien sí irá a juicio, pero recién en 2017, es el primer jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, acusado de presunto espionaje ilegal.

 

Fuente: LT

Comparte esta noticia: