El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que «la inflación va a bajar drásticamente en el segundo semestre», al tiempo que pidió a la Justicia que entienda la demanda de que se acabe la impunidad.
«El principal responsable de la inflación es un Gobierno que gasta mal y más de lo que puede», señaló Macri al ser cuestionado sobre el aumento de precios, que alcanzó el 8 % en los dos primeros meses del año y se sitúa en el 32,9 % anual.
En declaraciones el presidente argentino insistió en que recibió una herencia «muy pesada» de la gestión kirchnerista y requiere tiempo volver a poner al país en la senda del crecimiento.
«Venimos de cinco años de que el país no crece. El último trimestre de 2015 estuvimos 3,5 % abajo. El primer bimestre puede ser 2 % abajo, lo que muestra que vamos a empezar a recuperar. El segundo semestre creo que vamos a estar creciendo, pero eso requiere bajar la inflación», indicó.
Además, el mandatario reafirmó su deseo de contar con «independencia, transparencia y celeridad en la justicia» para poner fin a la impunidad.
EN