Machado tras el Nobel: «Muy pronto estaré de vuelta en Venezuela»

Machado tras el Nobel: «Muy pronto estaré de vuelta en Venezuela»

La líder opositora anunció su inminente regreso al país y dedicó el galardón a los presos políticos. Denunció que el régimen de Maduro se sostiene en alianzas con Rusia, Cuba y organizaciones terroristas.

Oslo, Noruega. La líder opositora y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, ofreció este jueves su primera rueda de prensa tras recibir el galardón, asegurando que su regreso a Venezuela será «muy pronto», al igual que el retorno de los millones de exiliados.

“Mi deber era venir para recoger este premio y llevarlo de vuelta a los venezolanos. Pronto estaré de vuelta en Venezuela, y sé que muy pronto ustedes también”, afirmó al iniciar su declaración, aunque no precisó una fecha.

Una Dedicatoria a los Presos Políticos

Machado aprovechó la plataforma del Nobel para centrar su mensaje en las víctimas del régimen. El premio, dijo, está dedicado a quienes sufren la represión:

Esto lo estamos haciendo por todos los presos políticos de Venezuela.”

En una revelación personal y emotiva, la líder opositora narró el motor de su resistencia durante su salida clandestina del país: «Ayer, cuando finalmente pude abrazar a mis hijos, pensé en Flor, la mamá de María Oropeza, y en tantas madres que no han podido ver a sus hijos durante años”. Subrayó que ninguna nación debería normalizar el dolor que impone una dictadura.

Denuncia contra Alianzas Internacionales del Gobierno de Maduro

Consultada sobre la coyuntura geopolítica, Machado fue tajante al denunciar los sostenes internacionales del chavismo y reiterar que la oposición siempre ha buscado una transición pacífica:

“Quien ha dado la guerra es el gobierno de Nicolás Maduro.”

Denunció que el gobierno de Maduro se apoya en alianzas con Cuba, Rusia y organizaciones terroristas como Hamás y Hezbolá, advirtiendo que utilizan los recursos petroleros para perseguir a sus ciudadanos.

“Así como el gobierno de Maduro se apoya en otros regímenes del mundo, las democracias deben apoyar a los venezolanos”, agregó, enfatizando la necesidad de respaldo internacional.

Visión de País y Mensaje Final

Machado concluyó con una visión de la Venezuela post-chavista, asegurando que todas las instituciones, desde la justicia hasta la economía, deberán ser reformadas de raíz. Garantizó la apertura a la inversión internacional para la recuperación nacional y lanzó un mensaje de esperanza a las nuevas generaciones:

“Hay una generación entera que no ha conocido la democracia ni ha vivido en libertad, pero está preparada para dar la vida por liberar a Venezuela.”

“Este premio es para los 30 millones de venezolanos,” concluyó Machado, quien aseguró que su regreso será «un esfuerzo que valdrá la pena» y que nada la alejará de su deber con los venezolanos.

Comparte esta noticia: