La dirigente nacional y coordinadora del movimiento Vente Venezuela –VV-, María Corina Machado,catalogó como un golpe de Estado la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- con la que pretende defenestrar a la Asamblea Nacional –AN-. “El TSJ decidió anular a la AN en su función contralora y, al hacer eso nos ha dejado dos rutas. “La primera es exigir que se active de inmediato la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos –OEA-“ y la segunda es la movilización ciudadana”.
Asimismo, Machado denunció que este miércoles la Guardia Nacional –GN- y simpatizantes del oficialismo impidieron una protesta frente a las oficinas de Corpoelec en San Bernardino. “Una movilización inaudita de oficiales y soldados de la GN y de un grupo claramente pro oficialista armado que pretendieron impedir que nuestra manifestación tuviera lugar e incluso agredieron a algunos voluntarios de VV”.
En el espacio En Sintonía de Unión Radio, Machado destacó que en 15 estados del país se realizaron protestas en las diferentes sedes de la Corporación Eléctrica Nacional para protestar por la falta de energía en muchas zonas y las carencias que sufren los venezolanos. “Todos los miembros de la Fuerzas Armada y los trabajadores públicos, así como todos nosotros, padecen la debacle, la crisis humanitaria nacional”.
Para finalizar, María Corina Machado anunció que estás protestas se llevaran a cabo todos los días en los diferentes estados del país.
Fuente: Unión Radio