La precandidata a las primarias por Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó en entrevista con Luis Olavarrieta que las próximas elecciones primarias representan para los venezolanos el poder de decidir una nueva dirección política en las que «ellos puedan confiar».
“Las primarias son un proceso catalizador de fuerza, de organización, de hablarle a muchos sectores, pero sobre todo, que la gente tenga en ellas el poder de decidir. Esto implica un grado de organización y de lucha, en múltiples planos, que es dejar la vida en esto, 24 horas al día, 7 días a la semana por los próximos 2 años», dijo.
Aseguró que las primarias son la oportunidad de un gran encuentro, de aprender todo lo que se ha hecho » bien o mal», para el futuro de muchos jóvenes.
Machado afirmó que las primarias opositoras se realizarían en el tercer trimestre de 2023 y la elección presidencial se va a realizar a finales del año 2024.
#29Ene | CONTUNDENTE@MariaCorinaYA sobre política venezolana, elecciones y traición. pic.twitter.com/Fi5G6kurE7
— 800 Noticias (@800Noticias_) January 30, 2023
Asimismo, indicó que se subestimó al chavismo, «Yo no me imaginaba que el chavismo era capaz de someter al hambre intencionalmente al país».
En otra parte, se sintió traicionada también por actores venezolanos de la oposición, que hicieron que la sacaran de la Asamblea Nacional.
«Creían que eran compañeros de luchas, parte de la oposición con el chavismo, pidieron mi cabeza, yo no lo podía creer, me entregaron , pero allí uno aprende, estos golpes me han echo más precavida».
800Noticias