La AN anunció para este martes el inicio de sesiones para comenzar las discusiones y votaciones que definan a los nuevos miembros de los poderes Electoral, Judicial y Ciudadano
En el marco de los procesos para renovar los poderes Electoral, Ciudadano y Judicial, las toldas de la oposición afinan sus estrategias con el objeto de evitar que se consolide una selección de miembros pro Gobierno para los cargos.
Este martes se inician las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional (AN) para votar por los nuevos funcionarios.
Al respecto, la organización Vente Venezuela (VV) impugnó este lunes ante el Comité de Postulaciones Electorales a 64 postulados al Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntos vínculos con el oficialismo.
La exdiputada de VV, María Corina Machado -quien arribó a la AN en moto y tuvo que sortear a un grupo de militantes del chavismo que acudieron a la marcha gubernamental realizada ayer- destacó que entre los impugnados se incluyen las rectoras Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, quienes, señaló, “han favorecido abiertamente al Psuv durante su gestión en el CNE”.
El período de impugnaciones para el CNE finalizó ayer, mientras que para los aspirantes judiciales culminó la semana pasada -ya se presentó el listado de 80 seleccionados del cual se obtendrá los 12 nuevos magistrados del TSJ. Esta fase del Ciudadano finalizará hoy.