María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional, asistió a la concentración estudiantil convocada en horas de la mañana en la avenida Francisco de Miranda: “Estamos acompañando al llamado que están haciendo los estudiantes y la sociedad civil venezolana. Aquí estamos demostrándole nuestro apoyo porque no están solos en esta gran movilización pacífica que se despliega por toda Venezuela”, declaró a los medios presentes.
Machado defendió las movilizaciones convocadas por los estudiantes en todo el país y aseveró: “Ha sido un movimiento espontáneo y ayer veíamos que este régimen del señor Maduro teme tanto a la movilización pacífica de los demócratas como a la desmovilización que ayer se evidenció de sus partidarios. Hoy estamos en contra de esas bandas criminales, esos paramilitares que llaman colectivos, que azotan a la sociedad y arrebatan la vida de nuestros jóvenes. Nosotros sabemos que incluso los venezolanos que forman parte, ideológicamente y en sus preferencias políticas del oficialismo, están en contra de esos grupos que siempre han sido amparados por este régimen”.
La legisladora comentó que ayer observó las cadenas humanas de padres e hijos en diversos estados del país y hoy pudo constatar protestas de médicos y enfermeras quienes acudieron al llamado de los estudiantes: “Aquí estamos madres, padres, trabajadores y empleados públicos para decir que esto es un movimiento pacifista, todos estos actos vandálicos, repudiables son producto de infiltrados y los rechazamos contundentemente “.
Machado aprovechó la ocasión para denunciar los métodos represivos utilizados por los organismos de seguridad del Estado desplegados en todo el país: “Con fuerza rechazamos la represión brutal de este régimen que no solo ha asesinado a jóvenes estudiantes sino que también ha torturado a los detenidos. He tenido contacto con familiares de estudiantes detenidos el pasado 12 de febrero y hay serias denuncias de torturas a nuestros jóvenes”.
Apoyo a Leopoldo López. La diputada expresó su apoyo al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien tiene una orden de captura y está siendo buscado activamente por los organismos policiales del país: “Quiero expresar desde aquí, con el pueblo de Venezuela, nuestra absoluta y total solidaridad con Leopoldo López y cuando agreden, ataca o persiguen a uno de los luchadores de la democracia en Venezuela, lo hacen con todos”.
Machado habló de la movilización pacífica como la estrategia que debe dominar las acciones de calles, incorporando más sectores: “El mensaje que enviamos a todos los venezolanos es a la organización de la base en asambleas ciudadanas que están nombrando delegados, estos delegados de las asambleas de estudiantes, trabajadores, campesinos, consumidores, trabajadores de la economía informal, amas de casa y madres son la expresión de una ciudadanía organizada para lograr nuestro objetivo que es la transición democrática en el país”.
No hay agendas paralelas. Sobre los rumores que apuntan hacia un rompimiento de la Mesa de la Unidad por las acciones de calle convocadas por ella y Leopoldo López, la legisladora declaró: “Yo les pregunto los jóvenes que están aquí, los estudiantes ¿son una expresión de la unidad? Nosotros estamos apoyando a la unidad y debo decir algo todas la voces de la unidad acompañaron a la gran movilización del pasado 12 de febrero. A quien le interesa dividir la unidad, es al régimen y Ustedes no escucharán una palabra de mis labios en contra de un luchador y dirigente de la unidad democrática. Todos somos necesarios, en este momento lo que nos une son dos palabras: dignidad y libertad”.
Fuente: GV